Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

domingo, 11 de abril de 2010

Las Aplicaciones de Facebook como herramienta de marketing

Las aplicaciones de facebook se han convertido en una acción utilizada por muchos anunciantes y propuestas por las agencias interactivas y especializadas en marketing 2.0.

El principal argumento suele girar en torno a la presencia multitudinaria de los usuarios en la red social facebook: “Todo el mundo está en Facebook”.

Por otra parte, Facebook ofrece posibilidades enormes para este tipo de acciones. Una aplicación de facebook es al final un site completo insertado en ésta. Por lo que las posibilidades de éxito son grandes.
Muchos anunciantes están confiando en Facebook, como acción complementaria dentro de sus planes globales de campaña. Paralelamente, la red social ofrece la posibilidad de crear un grupo y conseguir fans para generar una mayor implicación.

Un ejemplo de todo esto es Ford, que para el nuevo Ford Ka, ha creado una gynkana de 7 días constituida por 7 retos y que tiene su final en el programa de la Sexta, “Se lo que hicisteis…”.


La descarga de las aplicaciones suele constituirse como el KPI principal. A parte del regalar este utilitario, Ford regala a los participantes otra serie de incentivos.

Funciona como cualquier otra aplicación de la popular web social. Para participar en ella basta con tener un perfil creado en Facebook, unirse al grupo "Buskando Desesperadamente..." y añadir la aplicación El Buskador al perfil.

Los participantes debían superar un total de seis pruebas sobre el Ford Ka que se irán desvelando puntualmente antes de llegar a la gran final. Dicha final, a la que únicamente accederán los dos más rápidos en dar con la solución de todas las pruebas, se podrá ver en diferido en el programa "Sé lo que hicisteis...". Los cinco más rápidos en resolver cada prueba diaria recibirán un regalo directo, desde un ordenador portátil hasta un soporte de altavoces iPod o un reloj Swatch de la última película de James Bond. Pero además los restantes participantes de cada prueba entrarán diariamente en el sorteo de otros cinco premios similares.

Como podemos ver, las empresas ya han empezado a utilizar las redes sociales no sólo como una nueva forma de comunicarse, sino como un incentivo en su negocio en relación a sus públicos.



Miércoles Addams

No hay comentarios:

Publicar un comentario