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sábado, 10 de abril de 2010

Publicidad en Tuenti ¿Estrategia?



A lo largo de los últimos meses Tuenti se ha convertido no sólo en la mayor comunidad de España, sino en una de las páginas con más actividad. Para soportar y garantizar ese tráfico es necesaria una inversión en infraestructura y por tanto un modelo de negocio viable que la sostenga.

Podrían haber incorporado la típica publicidad de banners irrelevantes y anuncios a granel. Pero ese no es su modelo, ellos quieren crear un modelo de publicidad que respete la experiencia del usuario y sea segmentada y relevante para cada miembro de Tuenti. Quieren hacer publicidad pero sin que parezca serlo.

Podrían haber empezado a hacer campañas genéricas de publicidad online (CPM o sponsorización), pero han preferido aprovechar el potencial de la plataforma. La acción que han realizado ha consistido en un evento patrocinado que sólo han recibido aquellos usuarios de Tuenti que daban el perfil de consumidores de Tommy Girl a las que se realizaba no sólo una comunicación comercial sino una oferta concreta de producto. Con cosas como estas, cada vez nos damos cuenta del interés que comienzan a despertar, las marcas publicitarias con respecto a las redes sociales.

Muchas empresas han encontrado en estas comunidades un canal idóneo para conseguir lo que siempre han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos. Las empresas anunciantes eligen las redes sociales por una sencilla razón. Más del 64% de los internautas afirma que lo que más confianza les inspira para tener contacto con una marca es la recomendación de los amigos, y un 67% de los usuarios habla de las marcas en estas comunidades.

La gran ventaja que tienen las redes sociales, frente a otros soportes, como la prensa escrita, la televisión o la radio, es la facilidad de ejecución de la campaña publicitaria, su coste relativamente bajo y la segmentación de los mensajes.

Las posibilidades para las empresas son múltiples: desde ser un usuario más, a través del perfil corporativo en la red, pasando por los blogs o por la creación de una red social propia relacionada con el producto o la marca a promocionar.

La forma de publicidad en las redes sociales es distinta a la que se hace en otras páginas web. La publicidad se fragmenta y llega directamente a su público objetivo. Así, por ejemplo, una compañía aérea puede insertar su mensaje publicitario dentro de la comunidad de los aficionados a los viajes y conseguir antes el impacto deseado.

Participar en la gran conversación que es Internet cada vez cobra más importancia: En mercados cada vez más fragmentados, es la forma de reflejar la perspectiva de las organizaciones, de llegar a audiencias específicas y pedirles su participación. Esta estrategia crea una fortaleza y un crecimiento en las redes para la ayuda en su desarrollo y expansión.









MCC

2 comentarios:

  1. Ahora patrocina un equipo de motos que he visto este fin de semana en el GP de Qatar

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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