Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

Grupos racistas usan cada vez más las redes sociales

Las redes sociales en Internet se convirtieron en una importante herramienta para la difusión de ideas racistas, denunciaron hoy tres organismos encargados de supervisar los derechos humanos en Europa ante el día de la ONU contra el racismo este domingo.

Los gobiernos europeos deben revisar su legislación y garantizar que cuentan con leyes adecuadas para combatir crímenes motivados por contenidos racistas online, reclamaron la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa.

“Internet se ha convertido en un importante canal de comunicación que vincula personas en el cyberespacio, donde luego se reúnen y actúan en el mundo físico”, recuerdan las agencias.
El centro de la denuncia son grupos racistas y xenófobos que están utilizando populares redes sociales online para organizarse, reclutar nuevos miembros y hostigar a sus oponentes.

Los grupos piden que la policía reciba un entrenamiento especial para actuar en esos casos y que las compañías de Internet asuman un papel activo en la lucha contra ese mal. Cualquier medida, sin embargo, no puede asumirse a costo de mermar la libertad de expresión, matizan.
La agencia de la UE en Viena, la oficina de derechos humanos de la OSCE en Varsovia y el órgano antirracismo del Consejo de Europa en Estrasburgo emiten regularmente informes sobre xenofobia.

El Día Internacional para la Eliminiación de la Discriminación Racial, organizado por Naciones Unidas, recuerda la matanza de manifestantes anti-“apartheid” por parte de la policía sudafricana el 21 de marzo de 1960. (DPA)
Y por último les dejo una presentación de interes:


P.Sherman

2 comentarios:

  1. Como todo en la vida, se puede utilizar para hacer el bien y el mal. Nosotros decidimos el bando al que unirnos!!

    ResponderEliminar
  2. Si algo tienen las redes sociales es que son libres y nadie puede controlarlas, como tu has dicho tanto para bien como para mal

    Gracias por tu colaboración

    Un saludo, P.Sherman

    ResponderEliminar