Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Las redes sociales informan a tiempo real

La gente inundó los sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube después del accidente fatal de un deslizador olímpico, ansiosos de leer los últimos detallles, de la forma más rápida, del terrible accidente.

El video del accidente Nodar Kumaritashvili fue publicado en YouTube y había más de una docena de clips del mismo por la tarde. Fue el tema del día en las tendencias de Google y el atleta de Georgia dominó la lista de “búsquedas calientes”. Su nombre era un tema de preferencia en Twitter. La gente quiere la noticia, tal como ocurre en tiempo real.

Kumaritashvili perdió el control de su trineo durante el entrenamiento, voló sobre el muro de la pista y se estrelló contra un poste de acero, cerca de la línea de meta. Murió a los 21 años.

Las redes de televisión de Estados Unidos no interrumpieron sus programas para anunciar el accidente de Kumaritashvili, aunque MSNBC tuvo cobertura en vivo de la conferencia de prensa, entre las lágrimas del presidente del COI, Jacques Rogge.

“Los medios de comunicación han dado paso a actualizaciones de noticias de manera perpetua”, dijo Lee Rainie, director del Centro de Investigación Pew Internet y American Life Project. “Hay una sensación de que las noticias son ahora una cosa continua”.

Los videos del accidente se encontraban en YouTube antes de que la muerte de Kumaritashvili fuera anunciada unos 90 minutos más tarde.

La historia generó gran interés en los sitios Facebook de AP y su página web sobre los Juegos Olímpicos de Invierno. Una historia sobre el accidente en el sitio web del Vancouver Sun provocó más de 200 comentarios, muchos debatiendo acerca de la conveniencia de fotos que mostraban al atleta en el aire.

Kumaritashvili no fue una estrella del deporte. Estaba en el puesto 44 º en la clasificación del Mundial, después de cinco carreras de este año. Pero cuando la noticia de su muerte se extendió, los atletas en Twitter expresaron su conmoción y horror ante la muerte de uno de ellos.



Miércoles Addams

6 comentarios:

  1. desgraciadamente tambien nos informan de noticias asi!.......pobre chaval!
    muy buen post señorita addams!
    ADM

    ResponderEliminar
  2. Buah, que duro, eso es lo que pasa con la imposibilidad de censura en internet y la dificultad de controlar lo que entra y sale en las redes sociales.
    Sinceramente por respeto a los demás esas cosas no se deberían permitir.
    un saludo
    Amelie

    ResponderEliminar
  3. ¿no creeis que somos un poco macabros?

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos, casí te enteras antes de que el suceso haya ocurrido. y a la pregunta de si somos macabros, si lo somos y lo peor de todo es que no nos damos ni cuenta...

    Un saludo Jueves Addams, digo Miércoles Addams jajajaja

    "AS"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a todos,

    la verdad es que sí, algo macabros somos todos... pero la realidad es esa: las redes sociales se han convertido en nuestra fuente de información, las 24 horas, y a tiempo real. Para bien o para mal, siempre habrá noticias tan chocantes como esta que llegarán a nuestras pantallas en cuestión de segundos...

    PS: sin querer he borrado este mismo comentario, lo vuelvo a publicar tal como estaba.


    Miércoles Addams

    ResponderEliminar