Las redes sociales (Facebook, Tuenti , Twiter, Hi5...) hoy en día, son una nueva forma de interacción y uno de los servicios más demandados por los internautas. Según datos extraídos del estudio “Navegantes en la Red” realizado por el AIMC, dice que más de la mitad de los españoles que emplean Internet, están registrados en una red social.
Te permiten, estar conectado en todo momento con amigos, además de con todo tipo de personas con aficiones y gustos parecidos a los nuestros.
Las redes sociales, se han convertido en todo un fenómeno de interrelación entre usuarios de Internet, que bien por desconocimiento o por confianza, permiten el libre acceso a toda su información personal. A los usuarios les han aconsejado no hacer pública mucha información personal, no dar datos que permitan su localización física y no contactar con personas que no conozcan con anterioridad. La mayoría de personas emplean las redes sociales para compartir fotos, enviar un mensaje privado...
Lo que muchos usuarios no saben, es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen, al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.
Con ello autoriza, en este caso a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web. Los términos de uso le reserva a Facebook, el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios.
Con el boom de las redes sociales, ya se está comentando el aumento de secuestros facilitados por la información colgada en la red. Ya que, les facilitan el trabajo, ven nuestros rostros, coche, amigos, en una palabra, nuestros movimientos.
¿Hasta qué punto estamos vigilados en las redes sociales?
Kimberly Swann, fue despedida el 26 Febrero debido a unos comentarios que realizó en la red social Facebook. El comentario fue que su trabajo era aburrido.
El hecho de que Facebook, autorice a una empresa a usar los datos, hace que sucedan situaciones como la mencionada, sería necesario informar de una forma clara a los usuarios, que al pertenecer a redes sociales, van a ceder el uso de sus datos.
Con todo ello, quiero realizar una reflexión sobre los efectos y consecuencias de las redes sociales.
MCC
Muy buen análisis. Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas Gracias
ResponderEliminar