Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

jueves, 4 de marzo de 2010

LA CARA Y LA CRUZ DE LAS REDES SOCIALES


Hay que analizar la cara y la cruz de las redes sociales para poder entenderlas y asi ver como se benefician o salen perjudicados los usuarios.


La cara se la daremos a los usuarios que cambian su nombre y datos personales, es decir modifican su identidad, esto lo hace principalmente la gente joven, usuarios que estan buscando trabajo o que acaban de empezar. Para que su nueva o futura empresa no pueda encontrarle, ya que uno podrian abusar de información viendo sus fotos y demás, en el caso de que su perfil esté abierto. Por otro lado durante una època corrio un rumor urbano sobre que si tenias facebook por decir una red social, demostrabas una falta de seriedad.

He dicho rumor urbano porque sí puede ser que algunas empresas supervisen las redes sociales, pero hay muchisimas multinacionales que ni se plantean perder el tiempo en este tipo de cosas, ya que para eso los individuos pasan entrevistas y exámenes.

Y una manera de demostras esto es ver como empresas grandes tienen la pagina de facebook bloqueada y dejaban 5 minutos de cada hora a los trabajadores meterse y así descansar de su trabajo.


Por otro lado tenemos la cruz de la historia y se la asignamos a las empresas, a los grupos musicales, a las salas de fiesta, a tiendas, a agencias de azafatas, a restaurantes o grupos de comida,.... es decir estos también han sabido encontrar una forma de comunicarse con sus clientes o un público interesando en ellos desde dentro de donde se cuece todo ahora mismo,

es decir el grupo vips por ejemplo facilita información desde facebook mandando ofertas y creando eventos informativos sobre díaas que hay descuentos, grupos musicales conocidos crean eventos en los que se expresan y ademas facilitan información sobre sus conciertos, grupos musicales nuevos cuelgan sus canciones y crean eventos para que la gente les conozca y vayan a verles a salas pequeñas y asi el boca a boca les haga conocidos. Tiendas de moda o showroom avanzando su nueva coleccion, descuentos, mercadillos, eventos en conclusión lanzando la información de una manera directa a su target y de nuevo esperando que el boca boca también funcione!


Me parece muy interesante los dos lados de la moneda, los que huyen de que les encuentren las empresas, y las empresas que utilizan este tipo de campo para tambien moverse y ganar clientela o público.
A.Carlavilla

2 comentarios:

  1. Pues, me ha gustado tu post con tu reflexión ;-)

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! un punto de vista diferente del las redes sociales, hay que saber mirar todas las opciones que dan, no solo quedarnos en la cara o en la cruz de las cosas

    ResponderEliminar