Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Iglesia Tuenti


Me he quedado sorprendida al leer en un periódico, la polémica campaña lanzada en Tuenti por la conferencia episcopal en contra del aborto. Creo que no es adecuado ya que me parece una forma de adoctrinar a un sector, en el que se encuentra gente muy joven la cual puede ser influida.

La campaña de los obispos contra el aborto ha llegado a las redes sociales de Internet, con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

La publicidad mostraba unos emoticonos simulando un embarazo y el eslogan “Es un tú en ti“, haciendo una clara referencia a la red social, pretendiendo seguramente captar la atención de los jóvenes, a quienes claramente va dirigido el mensaje sobre el aborto en los embarazos no deseados.

Representantes de Tuenti han declarado "No estamos felices con el uso de la marca", era la explicación que Tuenti daba a la clausura del acuerdo. La Iglesia Católica, había contratado la inclusión de una campaña en la red que apoyaría el lanzamiento de su web, para disuadir a las jóvenes de abortar,esuntuenti.com.

Está claro que hay mucha gente, a la que no le va a sentar bien que La Iglesia se anuncie ahí, y aunque la publicidad ya ha sido retirada, ya que Tuenti no estaba de acuerdo con la utilización de su marca de esa manera, creo que es motivo de reflexión. Primeramente, la campaña, aparte de muy arriesgada, creo que estaba muy bien enfocada. Sin embargo, deberíamos preguntarnos si realmente es correcto mostrar publicidad, de ese tipo en una red social frecuentada principalmente por adolescentes y cuya finalidad es la de afectar directamente a sus relaciones personales y a sus vidas.

No hay que olvidar que este problema, ha sido en concreto con Tuenti ,ya que en el resto de redes sociales Facebook, Twiter se podrá ver durante un mes.





MCC

2 comentarios: