Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

viernes, 19 de marzo de 2010

Mujeres y Hombres en las redes sociales

Según un estudio realizado recientemente en EEUU, las redes sociales tienen más participación femenina que masculina.
Las mujeres superan los 24 millones en estas redes, mientras que los hombres se quedan en los 20 millones de usuarios.

Pero nos encontramos con una excepción: la red social profesional LinkedIn, en la cual la presencia de la mujer es muchísimo más baja que la del hombre.
Otra curiosidad que he sacado de este estudio ha sido que las mujeres comienzan a usar las redes sociales a edades más tempranas que los hombres. En edades entre los 14 y los 34 años son más las mujeres (sobre todo entre los 14-17 y 18-24) y en las edades superiores a los 34 son los hombres los que dominan en número, aunque sin demasiada diferencia.

Me parece especialmente interesante que la estadística cambie en función de la edad. Las mujeres arrasan en las edades más jóvenes, pero los hombres son más numerosos a partir de los 35 años.
En algunas redes sociales son las mujeres las que dominan como es el caso de Myspace, Myyearbook, Twitter y presupuesto Facebok. Un estudio similar de la misma empresa afirmaba que la mayoría de los usuarios de las redes sociales tienen entre 14 y 24 años.

También los hombres participan mucho más en la creación de blogs que las mujeres, otro dato muy interesante.El tema de que los hombres participen más a estas edades, creo que puede ser causa de que son más los hombres que trabajan a estas edades que las mujeres, y que en la actualidad cualquier trabajo requiere la utilización de Internet.
Lo que hace esto, es que los hombres al navegar por la red, descubran los blogs y las redes sociales, y en sus ratos libres interactúen con otras personas las cuales también tienen esta misma situación.

Pero en España, por lo que he leído en diferentes blogs y páginas de Internet, la diferencia no es tan exagerada y tan igual que en América.
En nuestro país es cierto que las mujeres dan muchísimo uso a estas redes, pero sobre todo las mujeres jóvenes y pienso que esto puede ocurrir por dos causas:
1. Las mujeres pierden el interés por Internet y todo lo relacionado con ello a medida que van formando su vida familiar.

2. Las mujeres mayores no se interesan por las modernas redes sociales porque no tienen un conocimiento claro sobre ellas; pero dentro de una década será habitual que se impliquen como los hombres. Es una cuestión de tiempo, de relevo generacional.


Por último os dejo una presentación sobre la normativa de las redes sociales que me ha parecido interesante:




Campanilla

2 comentarios:

  1. No me había yo parado a pensar si en las redes sociales había más hombres que mujeres... aunque si parecía claro que los jóvenes son los más enganchados a las redes sociales

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me lo había preguntado nunca la verdad, pero creo que si que es cierto que muchísimas más las chicas jóvenes las que hacen uso de estas.
    Gracias!
    Campanilla

    ResponderEliminar