Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

"Soy adicto"





Múltiples medios de comunicación han publicado información sobre el nuevo programa que la cadena Cuatro va a estrenar el próximo 9 de Abril, aunque más bien se podría llamar reality, porque a lo que se va a dedicar el programa es a hacer un seguimiento de 10 drogradictos en un centro de profesionales medicos en el tema "Fundación Girasol".

A los drogodependientes se les va a hacer el seguimiento completo empieza el primer día que entran en el centro y se irá grabando el seguimiento de estos.


En cuanto a las personas elegidas que participarán en el programa, la directora de "Soy adicto" ha comentado que " no son excluidos sociales, sino personas que trabajan o están en paro, pero que tienen familia que se preocupan por ellos"


Después de daros toda la información sobre el programa voy a dar mi opinión, aunque es obvio que no teneis porque compartir mi punto de vista, porque puede sonar un poco radical y no todo es blanco o negro en un tema a debatir.


No me parece bien este programa, al igual que no me parece bien programas de la misma casa como "21 dias de..." hace poco emitieron uno sobre la anorexia y es exactamente lo mismo, se puede hablar de un tema, se puede mostrar que vida llevan o como se pasa para educar a niños y sociedad, para inculcar, para ver realmente lo dificil que puede ser vivir con determinados problemas, pero llegar a este punto de sacarles todos los días, ver como lo pasa la familia, ver como han llegado allí. ´


Pienso que se puede hacer un estudio, que ese mismo que está haciendo cuatro lo hiciéra sin ser grabado, sin sacar audiencia de ello, es decir ayudar a personas que tienen verdaderos problemas en la sociedad sin sacar nada a cambio.


Es decir, hacer el programa y de ahí sacar conclusiones, hacer un reportaje y mostrar el lado negativo de la droga, en lo que se convierten las personas, para ver lo dificil que es salir y lo facil que es entrar.

No estoy diciendo que si nos tapamos los ojos y los oidos y contamos hasta diez deje de existir el problema, que si no se saca en televisión es que no hay personas que vivan inmersas en la droga, pero no es necesario hacer un show tampoco.

De todos modos donde se ha visto que se ayude a alguien en la sociedad sin más ¿no?

Pues sí, hay personas que ayudan y no necesitan contarlo delante de una cámara, y lo único que se llevan es la satisfacción personal y la experiencia de estar al pie del cañón.



A.Carlavilla

1 comentario: