El otro día leí un artículo en el periódico ABC que comentaba que un grupo de jóvenes había apoyado desde diferentes redes sociales, la petición de crear unos espacios específicos para hacer botellón en el municipio de Ibi (Alicante). http://www.abc.es/20100327/valencia-valencia/apoyo-botellodromos-crece-redes-20100327.html
He cogido este artículo porque creo que esto demuestra realmente la importancia que están consiguiendo las redes sociales en nuestro país. A mi parecer, estas ya se están convirtiendo en otra manera más de presión popular.
En estas además son los jóvenes los que más participan (como he comentado en otros post) y por ello son los que más denuncian en ellas.
El hecho de que en los medios de comunicación tradicionales ya se comenten estos casos nos puede sorprender un poco, puesto que no estamos acostumbrados a que los jóvenes empecemos a tener una opinión relevante en determinados temas.
Esto pasa porque nunca hemos tenido la palabra en los medios para denunciar todas las cosas que nos suceden en nuestra vida cotidiana y ahora con la llegada de las redes sociales podemos hacerlo y como vemos, podemos sacarle muchísimo partido.
Esto es muy bueno por lo he comentado antes, pero en mi opinión, dentro de algún tiempo puede ser peligroso, porque muchas cosas que denunciamos en estas redes, en realidad no son “para tanto”, y lo que puede pasar es que determinados partidos políticos o grupos con una cierta importancia, por ganarse el apoyo de las personas más jóvenes toleren cosas que antes no se tolerarían.
Campanilla
Me ha gustado el tema del post, de mucha actualidad en los jóvenes. Enhorabuena por el post !!!
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminar