Para cualquier duda:

enredando.esic@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

No solo son para el ocio


Las redes sociales como venimos hablando en este blog no son solo para el ocio, para relacionarnos o para obtener información de modo negativa, sino que también han servido para ayudar a paises, ciudades, pueblos, para informar al resto del mundo de los que les estaba sucediendo.
En el 2009 en Honduras, copio y pego lo que sucedio exactamente y luego sigo desarrollando el blog "Después de algunos días de conflictos por la convocatoria a un referédum no vinculante para preguntar a los Hondureños si les gustaría que en las próximas elecciones(noviembre), se votase también de una asamblea constituyente, el presidente Manuel Zelaya fue despertado en la noche por un comando de las Fuerzas Armadas que lo secuestraron, lo metieron en un avión y se lo llevaron a Costa Rica. Esto sucedió horas antes de que se abran las urnas."
El país estaba bajo control militar, no hubo opción de votar, y no solo eso sino que la electricidad fue cortada y con ello la radio y televisión, por lo que los hondureños utilizaron varios canales de twitter y via facebook para informar al resto del mundo lo que pasaba alli dentro y a su vez para ellos enterarse de que pasaba fuera

Twitter no solo fue utilizado por gente de la calle, sino que periodistas encontraron en esta vía la única solución para poder emitir. Periodistas emprendedores, hacia medios indendentistas.


De nuevo otra cara más de las redes sociales.
A.Carlavilla

3 comentarios:

  1. Muy interesante la utilización de las redes sociales "fuera de los convencionales"

    ResponderEliminar
  2. diferentes maneras de usar las redes sociales dependiendo de las situaciones personales, o en este caso politicas de un país...

    ResponderEliminar
  3. Entre Facebook y Twitter, creo que ésta última es la más usada para este tipo de acontecimientos. A través de Twitter, si sigues a gente relacionada con las noticias (periodistas, presentadores, etc) puedes llegar a enterarte de muchas noticias antes de que salgan en los medios.

    Desde luego en casos como el de Chile que no existían tampoco comunicaciones sirvieron para poder comunicarse con el exterior, cuando aún no había ninguna noticia de las zonas más afectadas.

    Un saludo!

    CFM

    ResponderEliminar